¿Por qué algunas personas tienen más suerte en lo económico?
Lo económico siempre está muy relacionado al dar y recibir. Es decir que hay un tipo de energía que tiene que darse, muchas veces esto no se entiende.
La energía del dinero además tiene que ver con la justicia. Hay personas que naturalmente tienen una afinidad buena con el dinero y por lo tanto tienen éxito comercialmente. Estas personas no tienen muchos problemas de dinero y siempre les va bien, hagan lo que hagan. Son personas que parecen haber sido tocadas por la varita mágica de la prosperidad.
Los esotéricos explican que esta riqueza se debe a determinados méritos que esas personas traen de otra existencia. Para la mirada esotérica la riqueza o pobreza que tenemos en nuestro presente está muy relacionada con la forma en que nos conducimos en vidas pasadas.
Sobre todo debe meditarse en cuán justos fuimos y con cuanta bondad actuamos en la vida anterior.
Teniendo en cuenta esto debemos saber que en el momento presente estamos cultivando nuestra riqueza futura. Es decir que si nosotros actuamos con respeto y ecuanimidad en esta vida, seguramente en el futuro tendremos un buen pasar económico. Esto es una ley muy antigua, una ley esotérica que los maestros conocen.
La economía está relacionada con la siembra. Todo lo que sembremos en este momento será cosechado en un tiempo. Si nos aplicamos en este instante a seguir algunas reglas, el futuro nos será venturoso económicamente.
Es cierto que esta regla se aplica a todas las áreas, pero a veces es muy difícil entender cómo esto se aplica a la economía.
Las reglas que deben seguirse son muy sencillas y antiguas: No debes robar ni tomar nada que no es tuyo, inclusive no debes levantar nada del suelo , ni algo que esté perdido. Esta regla hay que respetarla a rajatabla.
No debes mentir. La mentira es un tipo de energía que se acumula y tarde o temprano termina perjudicando nuestra economía. Quizá tú piensas que esto no es así, dado que hay muchas personas mentirosas que tienen un muy buen pasar económico, sin embargo para el místico y esotérico el tiempo no se mide por una vida sino por muchas, el mentiroso de hoy será el pobre de mañana.
Debes practicar el dar sin condiciones. Esta es una de las reglas que muchas religiones tenían como guía y por la cual se instauró el servicio a los más humildes y la donación. Se trataba de instalar la costumbre de dar a los más necesitados, pero no para satisfacer el ego sino simplemente para practicar la capacidad de dar.
Si tienes empleados debes pagarle un sueldo justo. Si eres empleado debes trabajar lo justo y no tratar de trabajar poco o engañar a tu jefe.
Como ves son reglas sencillas pero en muchos casos difíciles de llevar a cabo.